lunes, 27 de julio de 2020

Louise Hay: Merecemos amor


“No es necesario que nos lo creamos todo. En el momento y el lugar perfectos, lo que necesitemos subirá a la superficie. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de amarse más. Cada uno de nosotros merece ser amado. Merecemos vivir bien, estar sanos, amar y ser amados, prosperar... Y el niño pequeño merece crecer para llevar una vida maravillosa, absolutamente maravillosa.
Contémplate rodeado por el amor, feliz, sano y completo. Ve tú vida tal como te gustaría que fuera, en sus más mínimos detalles. Te lo mereces. Después coge el amor de tu corazón y haz que fluya llenando tu cuerpo con su energía sanadora.
Tu amor fluye por la habitación y por toda la casa hasta que te encuentras dentro de un inmenso círculo de amor. Siente como circula el amor, y así como sale de tí, vuelve. El amor es la fuerza sanadora más poderosa que hay. Haz que circule una y otra vez. Deja que lavé tu cuerpo. Eres amor. Y así es."

jueves, 23 de julio de 2020

Viceversa

“Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante

quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa." 
Mario Benedetti

miércoles, 22 de julio de 2020

La antena que controla el mundo


“Esta humilde muestra tiene por intención       -según el tema que la predispone, el texto La fotografía después de la fotografía de Fred Ritchin- contrastar y poner sobre la mesa la fotografía digital en medios no convencionales. En este caso la cámara de un celular. El objetivo es obtener resultados finales que mediante programas de aplicación de filtros, como Instagram, logren fotografías que a simple vista simulen la ausencia de tiempo futuro, la desarticulación y descomposición de los espacios comunes a los que estamos habituados a ver en fotografías de la ciudad de Montevideo; y por último, lograr fotos y sensaciones “antiguas" con medios, usos y aplicaciones “futuras”."

Foto y texto: Diego Castiglioni Bartolomé Frau

Anonimos


"Arde una luz intensamente crepuscular, mientras los hombres y las mujeres nos desafían en un diálogo desigual que los ampara a ellos y nos expone a nosotros: tienen los ojos tapados, no nos concederán su secreto y desde su identidad preservada parecen interpelarnos por la osadía (de apersonarnos ante ellos, de pretender su verdad, de andar con semejante propósito). Algunos emergen detrás de una tapia, una verja, un muro. Otros se acicalan en un paisaje ferroviario. Otros flotan en un aire de gotitas bermellón.
La geografía cambiado. El otoño trae una caminata presuntamente nevada. Ronda un misterio."

Foto: Pablo Bielli
Texto: Inés Bortagaray 

martes, 21 de julio de 2020

Louise Hay: Siente tu poder

"Siente tu poder. Siente tu respiración. Siente el poder de tu sonido. Siente el poder de tu amor. Siente el poder de tú perdón. Siente el poder de tu buena disposición a cambiar. Siente tu poder. Eres un ser hermoso, un ser divino y magnífico. Te mereces todo lo bueno, no sólo algo, sino todo lo bueno. Siente tu poder. Siéntete en paz con él porque estás seguro. Da la bienvenida a este nuevo día con los brazos abiertos y con amor. Y así es." 


"Como soy reina y fui mendiga, ahora

vivo en puro temblor de que me dejes,

y te pregunto, pálida, a cada hora:

«¿Estás conmigo aún? ¡Ay, no te alejes!»

Quisiera hacer las marchas sonriendo

y confiando ahora que has venido;

pero hasta en el dormir estoy temiendo

y pregunto entre sueños: «¿No te has ido?»"

Gabriela Mistral


"Mata su luz un fuego abandonado.

Sube su canto un pájaro enamorado.

Tantas criaturas ávidas en mi silencio

y esta pequeña lluvia que me acompaña."

Alejandra Pizarnik 

Louise Hay: Espíritu soy

"Nosotros somos los únicos que podemos salvar al mundo. Al unirnos por una causa común encontramos las respuestas. Siempre hemos de recordar que hay una parte de nosotros que es mucho más que nuestro cuerpo, mucho más que nuestra personalidad, mucho más que nuestro mal-estar y mucho más que nuestro pasado. Hay una parte de nosotros que es mucho más que nuestras relaciones. Nuestro centro es puro espíritu. Siempre ha existido y siempre existirá.
Estamos aquí para amarnos a nosotros mismos, y para amarnos los unos a los otros. Al hacerlo encontraremos las respuestas para sanarnos y sanar el planeta. Vamos hacia tiempos extraordinarios. Están cambiando muchísimas cosas. Es posible que ni siquiera conozcamos la profundidad de los problemas. Pero vamos nadando lo mejor que sabemos. Esto también pasará y encontraremos soluciones.
Somos espíritu. Y somos libres. Nos comunicamos en un plano espiritual porque sabemos que ese plano nunca nos lo podrán quitar. Y en el plani espiritual todos somos uno. Somos libres. Y así es."

Con el pasar de los años, me he dado cuenta que si bien he tenido buenos momentos, el dolor siempre estuvo de mi lado
Sí el sol saliera con la condición diaria de que en su descanso la luna siempre estará, ésta costumbre ya se vería obligatoria, y no seria tan placentera. 
El amor casi que es parecido es estar sin ninguna condición, ni demanda. Eso supone libre elección, puede ser elección a parar, a moverse o un poco de ambas.
Cuando los dos eligen lo mismo, o lo más parecido posible, el camino se facilita, no hay que ceder mucho. 
¿Pero si pasara todo lo contrario?